MUSICA DE FONDO

jueves, 12 de febrero de 2015





                                                                 CACA - BASURA


Me siento feliz cada vez que leo a alguien que denuncia, las injusticias que los que mandan cometen con la sociedad.
Pero me dá agonía y asco leer como algunos "necios/as" tratan de enmascarar los comportamientos de unos y otros que le son afines, por que pertenecen a organismos entidades o partidos que comulgan con sus ideas.
La "Mierda" solo tiene un color. El color "Caca"
Y solo tiene un olor. El olor "Basura".
Y ese significado tienen a los que me refiero CACA-BASURA:
.
Francisco Fernandez Cuadrado.

martes, 10 de febrero de 2015

                                 VISIÓN CORRECTA      CONCIENCIAS PODRIDAS

Hoy he visitado al Oculista, para que hiciera un examen por que veo como borroso,
y raro el panorama político.
Veo gente que hace muy pocas fechas,andaban desafectivos con sus ideas, y con su partido, como algunos lo llaman.
El oculista me ha dicho que tengo los ojos pequeños, pero que tengo una vista perfecta,¡¡ usea se que me fijo mucho!!
¿Y que hago doctor si veo borroso??
Pues es muy sencillo querido paciente " tu problema si miras la política es simple y llanamente, cuestión de cada uno de los interpretes, ellos son los que se muestran borrosos,con su conciencia dañada por las ansias de tocar PODER".


Francisco Fernandez Cuadrado.

sábado, 7 de febrero de 2015

Share on Facebook904Tweet about this on Twitter450Share on Google+27
Montoro y Pío: una relación cordial
Montoro y Pío: una relación cordial y amistosa
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha mostrado muy exigente con Juan Carlos Monederoy hace bien: cualquier ingreso fiscal fuera de la ley debe ser regularizado sin excepción alguna, como hacen la inmensa mayoría de los ciudadanos. En esto, la conducta del dirigente de Podemos ha sido ejemplar al presentar una declaración complementaria y decidir previamente que sus ingresos extra académicos obtenidos fuera deEspaña tributaran en Madrid. Pero el látigo empleado por Montoro contra Monedero, que fija el listón para las empresas y políticos del régimen para cuando éstos pierdan el poder en mayo, no ha sido igual en todos los casos: el presidente del Senado, Pío García Escudero (PP), no declaró a Hacienda un supuesto “préstamo” de 24.000 euros que le había proporcionado el Partido Popular y que salía reflejado en los papeles de Bárcenas, según confesó ante el juez Ruz en un interrogatorio que tuvo lugar en la Cámara Alta.
Pío y Bárcenas, en el mismo coche oficial: le pagó
Pío y Bárcenas, en el mismo coche oficial: le pagaba 59.000 euros anuales
¿Doble rasero del ministro? ¿Dos varas de medir en los medios de comunicación oficiales? Mientras aMonedero se le ha exigido la máxima transparencia en sus cuentas e ingresos, algo que debe ser normal en la labor de control de la prensa, a Pío García Escudero jamás le ha preguntado ni un solo periodista ni corresponsal parlamentario, a pesar de que comparece las escasas semanas en que se trabaja en los plenos de la Plaza de la Marina y se supone que acude todos los días a su amplio y lujoso despacho de la inútil y costosa cámara de segunda lectura. Tampoco nadie ha cuestionado desde la oposición del PSOE en el Senado esta flagrante ilegalidad. ¿Biscotto? ¿Pasteleo?
Montoro, Pío y Rajoy en los pasillos del Senado: impunidad
Montoro, Pío y Rajoy en los pasillos del Senado: impunidad fiscal
¿Por qué Pío García Escudero es impune e inmune a Hacienda? ¿Por qué no presenta una declaración complementaria comoMonedero? ¿Por qué no le visitan los inspectores fiscales? ¿Por que no hace públicas sus declaraciones de IRPF? Ningún medio de comunicación del régimen se atreve a formular estas preguntas, a pesar de que el presidente del Senado no sólo ha tenido que reconocer el fraude fiscal ante un juez, sino que además ha admitido que fue uno de los que cobró en los ya tristemente famosos “sobres” de Bárcenas. concretamente 59.000 euros anuales. La amistad entre ambos era manifiesta y su complicidad también: una fotografía los delató juntos en el mismo coche oficial (España posee 12.000, por 400 en EE.UU) el día que el Tribunal Supremo pedía el suplicatorio del tesorero. ¿Casualidad? No: solidaridad y agradecimiento. Fue el mismo mensaje que le daba Rajoy: “Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo”.
Pío y Rajoy
Pío y Rajoy: les unen muchos secretos… fiscales
Fuentes del Senado recordaron a “Espía en el Congreso” que Pío García Escudero ha sido sugerido ahora como “recambio” de Esperanza Aguirre en la presidencia del PP de Madrid y como candidato a la alcaldía de la Villa y Corte, ya que es de la “cuerda” de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, la secretaria general María Dolores de Cospedal y del propio presidente, Mariano Rajoy. De ahí que el ministro Cristóbal Montorohaya decidido “no tocar” al presidente del Senado con una inspección fiscal como la de Monedero. Su candidatura al Ayuntamiento de Madrid quedaría en entredicho, a pesar de las abrumadoras pruebas de fraude fiscal que obran en su contra. Y es que el sector crítico del PP (agazapado a la espera de la debacle de mayo), que considera a Esperanza su “Sarah Palin” y se autodefine como “el Tea Party” de los conservadores, ha ofrecido un pacto: no airear el caso del engaño fiscal de Pío G. Escudero entre sus medios de comunicación afines a cambio de que deje libre el campo a la candidatura de Aguirre. “Espía en el Congreso” supo de la existencia de este pacto en una conversación que tuvo lugar entre dos senadores madrileños del PP, reunión que se produjo en el bar del hemiciclo (el de los famosos “gin tonic” subvencionados que ha ocasionado tanto alcoholismo entre sus señorías), ajeno a la mirada de los periodistas.
Pío, Camps y Rajoy: fiesta en Génova 13
Pío, Camps y Rajoy: fiesta en Génova 13
Y es que curiosamente, Monedero es el primer político en España al que se le hace una inspección fiscal. El protocolo obliga a los inspectores a “consultar” a un superior cada vez que acceden a las declaraciones de la renta de un cargo público del régimen. Ninguno antes perteneciente a PP, PSOE, CiU, PNV y Coalición Canaria ha sufrido la visita de los inspectores que, hartos del compadreo, la impunidad y el trato de favor, han demandado que se publique el IRPF de todos los políticos y empresarios dependientes del Estado con subvenciones como medida de ejemplaridad pública. Sin embargo, existe un pacto de silencio entre todos los afectados para evitar la medida: al igual que ha ocurrido con los viajes parlamentarios de diputados y senadores, que pagan todos los contribuyentes independientemente de que sean públicos o privados, la partitocracia española impide que estos desplazamientos se conozcan. Sólo son los cinco partidos del régimen los que se oponen a algo que, sin embargo, han solicitado UPyD, IU o Compromis en el Parlamento y Podemos o Ciudadanos fuera de él. Las urnas decidirán también en mayo sobre la opacidad e inmunidad fiscal.
A los del PP ni se les toca!!
Y si les intenta tocar para eso está esa Justicia que de "Amiguismo" que les aplican algunos jueces, afines al Poder.
Montoro se pasa por el "Forro" las Leyes  que puedan perjudicar en el funcionamiento de los abusos de sus amigos y miembros del PP.
Un ministro al más puro estilo FRANQUISTA.
Francisco Fernandez Cuadrado..

viernes, 6 de febrero de 2015

ce 6 horas

Manos Limpias, un sindicato creado como tapadera del franquismo

- No tiene afiliados conocidos más allá de su secretario general y su presidente, ambos con pasado político en la Fuerza Nueva de Blas Piñar, histórico dirigente fascista

- Se querelló contra  Baltasar Garzón por investigar los crímenes de la dictadura, contra el 15-M, Ada Colau, Zapatero, las clínicas abortistas e incluso guardias civiles homosexuales

- "Recortes de periódico" han bastado a este sindicato para cargar contra todo lo que amenace la herencia del dictador, lo que le llevó a ser premiado por la Fundación Francisco Franco

Media: 3.66
Votos: 29
Comentarios:453 comentarios
El secretario general de manos limpias, Miguel Bernar, presenta una querella en el Tribunal Supremo contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por la supuesta comisión de diez delitos. EFE/ SERGIO BARRENECHEA
El secretario general de manos limpias, Miguel Bernard, presenta una querella en el Tribunal Supremo contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por la supuesta comisión de diez delitos. EFE/ SERGIO BARRENECHEA

El sindicato Manos Limpias ha vuelto a las portadas esta semana tras sus querellas contra Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias, en las que acusa a los líderes de Podemos de "pertenencia a una organización criminal" por su vinculación con la productora Con Mano Izquierda, entre otros supuestos delitos. En el texto presentado ante el Tribunal Supremo contra Iglesias, Manos Limpias llega a compararlo con Adolf Hitler, Vladimir Lenin, Pol Pot, Mao Zedong y Fidel Castro, entre otros.

Para el sindicato, todos estos personajes "se disfrazaron de demócratas" para "destruir desde dentro" el Estado de Derecho. Entre la ristra de nombres con los que asocia a Iglesias resalta la comparación con Hitler teniendo en cuenta que el secretario general y portavoz de Manos Limpias, Miguel Bernard, tuvo una estrecha vinculación con los movimientos fascistas que intentaron perpetuar la política del régimen franquista tras la Transición.
Miguel Bernard llegó a ser la mano derecha de Blas Piñar, dirigente de Fuerza Nueva e histórico miembro del búnker de políticos que permanecieron fieles a los principios del Movimiento Nacional tras la muerte de Franco.

El líder de Manos Limpias ocupó el número 6 en la lista de las elecciones al Parlamento Europeo de 1987 del Frente Nacional, formación que agrupó a los principales partidos de ultraderecha y de la que fue su secretario general durante nueve meses.
BOE Miguel Bernad
BOE de mayo de 1987 con los miembros de las candidaturas a las elecciones europeas de ese año. Se puede ver a Miguel Bernard en el puesto número 6 del Frente Nacional
Manos Limpias y la defensa del franquismo
Como fundador y secretario general de Manos Limpias, Bernard ha querellado al sindicato contra multitud de personas e instituciones en sus 20 años de existencia.

En buena parte de sus actuaciones judiciales, Manos Limpias —cuyo otro único afiliado conocido es su presidente Francisco Jimenez, que también acompañó a Blas Piñar en Fuerza Nueva— ha denotado la tendencia ultraconservadora de sus líderes.

Uno de sus principales objetivos de ataque fue el exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Durante trece años, Manos Limpias se querelló o denunció a Garzón por diversos motivos, aunque redobló sus esfuerzos cuando el responsable de dictar una orden internacional de arresto contra Augusto Pinochet o abrir causas por las dictaduras chilena y argentina aspiró a juzgar los crímenes del franquismo.
"Llegan a presentar denuncias simplemente con recortes de periódicos y con muy poco rigor jurídico", explica Jaume Asens
Entre su vorágine de denuncias y querellas, "unas cien al año", reconoce aPúblico el propio Bernard, el expolítico fascista ha personado a Manos Limpias contra clínicas abortistas, contra dos guardias civiles que revelaron su condición de homosexuales, contra el programa infantil Los Lunnies por recrear una boda gay, contra todo el movimiento 15-M, contra Ada Colau y la Plataforma Antidesahucios o contra la Generalitat de Catalunya por la ley de inmersión lingüística catalana.

"Tienen un forma de actuar en los juzgados muy inconsistente", explica a Público Jaume Asens, responsable del equipo jurídico de Guanyem Barcelona que ha coincidido con los abogados de Manos Limpias en varias acusaciones populares. Para Asens, las acciones del sindicato tienen "un sesgo político claramente reaccionario".

"Su estrategia es ser los primeros en llegar", continúa el abogado, exponiendo que ese es el principal motivo por el que "han tenido un papel destacado" en algunos procesos, como el del caso Noós. Sin embargo, Asens asevera que los representantes de Manos Limpias "llegan a presentar denuncias simplemente con recortes de periódicos y con muy poco rigor jurídico".

Premiado por la Fundación Francisco Franco
Los esfuerzos de Bernard para que la sociedad española se separe lo menos posible de la tradición franquista merecieron el agradecimiento de la Fundación Francisco Franco, encargada de proteger la memoria del dictador.
La fundación Franco premió a Bernard y Manos Limpias por "sus servicios en defensa de los ideales del Movimiento"
En 2011, Miguel Bernard se convirtió en Caballero de Honor de la congregación por "sus servicios en defensa de los ideales del Movimiento",explicaron fuentes de la Fundación Francisco Franco a este medio.

Bernard recogió el título de la mano de la hija del dictador, Carmen Franco, a la que honró con una reverencia. El acto estuvo presidido por la bandera franquista e incluyó una misa y el discurso del líder Blas Piñar, que opinó sobre el Valle de los Caídos: "Si el Frente Popular hubiera ganado la Guerra Civil, no existiría un monumento laico a la reconciliación".

Miguel Bernard recibe con una reverencia el título de miembro honorífico de la Fundación Francisco Franco de manos de su presidenta, Carmen Franco.
Miguel Bernard recibe con una reverencia el título de miembro honorífico de la Fundación Francisco Franco de manos de su presidenta, Carmen Franco.
Bernard: "La historia es para los historiadores"
Contactado por este medio, Miguel Bernard ha negado que su pasado político influya "para nada" en la orientación de las acciones judiciales emprendidas por Manos Limpias. "Y la prueba es que denunciamos a la derecha, a la izquierda, al centro y a los nacionalistas, vamos contra la corrupción venga de donde venga. Somos constitucionalistas y defensores del Estado de Derecho", asegura el secretario general de Manos Limpias. 
"Nunca me arrepentiré de mis antecedentes. Yo también podría decir que el rey juró los principios del Movimiento", se defiende Bernard
"Nunca me arrepentiré de mis antecedentes —continúa Bernard—. Vivimos en febrero de 2015. Cuando a mi me sacan que yo era colaborador o admirador de Fuerza Nueva estamos hablando de la historia. Yo ya no me remito a la historia de hace 40 ó 60 años; eso es historia, y no tenemos que vivir del pasado".

"Yo también podría decir que su majestad, el anterior rey de España, juró los principios del Movimiento Nacional, juró fidelidad al que llamaron el dictador y se crió y amamantó por el dictador, y fue el dictador el que le propuso como rey de España", amenaza, nombrando también a "determinados políticos de este país, que vinieron del régimen franquista y ahora dicen que son demócratas".
Discurso de Blas Piñar en el que rechaza la Constitución 
"La historia es para los historiadores", sentencia Bernard; "Lo que quiere la sociedad española es afrontar los problemas de hoy en día. Mis antecedentes ahí están".

Un sindicato "pobre de solemnidad"

Manos Limpias, con solo dos miembros conocidos, tiene "cinco mil y pico afiliados", asegura su secretario general. Presentan una denuncia o querella en los juzgados cada dos días hábiles y"prácticamente la totalidad" de ellas prosperan, "y no es ningún farol", garantiza. 
"Casi somos pobres de solemnidad, pero sobrevivimos porque tenemos mucha gente sacrificada y con espíritu", afirma Bernard
Según Bernard, el sindicato se financia con las cuotas de sus socios —60 euros al año— y las donaciones de sus simpatizantes. "Casi somos pobres de solemnidad, pero sobrevivimos porque tenemos mucha gente sacrificada y con espíritu", afirma.

"Además podemos sobrevivir porque todos los despachos de abogados que colaboran con nosotros están integrados dentro del sindicato y por lo tanto no nos supone coste alguno. Si no sería imposible lo que estamos haciendo, el dinero que esto suponen las querellas", concluye Bernard.

Ahora dirige sus cargas a Podemos y a sus líderes, en un intento de frenar el avance de esta formación alternativa al modelo consagrado en la Transición.

La legislación en España permite que gente que viene de Extrema derecha, funde un Sindicato, para preservar los ideales y la memoria del FRANQUISMO:
¿De que medios económicos se sustenta este sindicato?
¿Como se financia?
Francisco Fernandez Cuadrado.

jueves, 5 de febrero de 2015

e un pacto de Estado que establece de hecho la cadena perpetua sea considerado en virtud de los réditos políticos que puede proporcionar, es un pensamiento que me ofende como ciudadana de la democracia a la que quise pertenecer
El texto legal del pacto redefine el terrorismo y recoge las nuevas amenazas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. / Efe
Aplastados. Principios que algunos aprendimos a defender o simplemente anhelar –y el mero anhelo nos hacía mejores– cuando la dictadura, precisamente porque esta los pisoteaba y porque eran signo de identidad de las democracias a las que queríamos parecernos, se evaporan. Aquellos no a la pena de muerte –esperad, y veréis–, no a la cadena perpetua, no al castigo carcelario entendido como venganza. Creíamos en el derecho a la rehabilitación del reo como creíamos que los enfermos mentales no tenían que ser abandonados en prisión, ni los niños nacidos con problemas debían ser entregados a instituciones psiquiátricas carcomidas por los prejuicios y el atraso. También pretendíamos que al conocimiento debíamos acceder por la comprensión, no por la memorización o la obediencia automática, que las humanidades eran necesarias no para ganarse la vida, sino para ennoblecerla.
Tanto como el pan y la casa, tanto como el trabajo y la asistencia sanitaria universal, eran importantes para el cambio, o al menos así lo reivindicábamos, otros derechos como el de caminar con la frente alta, el de no ser sospechosos de delito sin prueba alguna, el de no utilizar con los débiles la fuerza ciega. La justicia, y la compasión.
Pero hete aquí que la correlación de fuerzas ha cambiado, que la esperanza de mejorarnos y avanzar no pesa, que incluso en la protesta se nos van las fuerzas para reclamar lo material injustamente arrebatado, postergando lo moral, y así es cómo han ido levantando vallas con cuchillas, no solo contra los inmigrantes, también dentro de nosotros. Valla a valla, navaja a navaja, frontera a frontera hemos ido aceptando lo inaceptable y hemos ido dando por bueno que el terreno que pisamos y que quisimos recuperar ya no es nuestro, ya ni siquiera aparece en el horizonte, solo existe, si acaso, en un ultramar situado más allá de lo rentable, que no nos conviene.
Que un pacto de Estado que establece de hecho la cadena perpetua sea considerado en virtud de los réditos políticos que puede proporcionar, es un pensamiento que me ofende como ciudadana de la democracia a la que quise pertenecer. Que no se nos llene la boca –como al extinto Felipe González– en nombre del terrorismo internacional: porque para luchar contra ese espantoso brote psicótico de la condición humana se necesita precisamente lo que en ninguna parte he leído que se dispongan a hacer. Esto es, mejor dotación para los servicios de inteligencia, prevención antes que enarbolar amenazas y preparar castigos, por otra parte de dudosa eficacia ante gente que está dispuesta a inmolarse llevándose por delante a sus enemigos. Decirse les meteremos un puro de la hostia y se van a enterar no solo nos denigra como demócratas, además es del género idiota vender la piel del terrorista cuando ni siquiera se dispone de los mecanismos para saber dónde está.
Numerosos juristas han saltado con indignación para contarnos que, debajo de ese pacto pomposo, se esconde un salvaje recorte de las libertades, hay quien lo llama estado de excepción encubierto, y que a cambio ni siquiera dispondremos de mayor seguridad.
No pasa nada. Mano dura. Leña al mono. A ese mono desdentado en que nos hemos convertido.

Por que no se hizo esta ley y pacto cuando Eta mataba y estaba incontrolada?
Sencillamente por que el PP hace las leyes de acuerdo al redito político y electoral que ello le supone.
Pero por que Pedro Sanchez se ha arriesgado a hacer este pacto?? Sin duda le acarreará un gran desastre a nivel de imagen y electoral.
Francisco Fernandez Cuadrado.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Esto no es periodismo. Esto es una vergüenza

03feb 2015
Compartir: facebook twitter meneame
166 comentarios
Me produce infinito bochorno que gentes que dicen ser de mi oficio sean capaces de urdir informaciones torticeras con portadas tan atroces como ésta
abc.750 (1)4444444444444
No os quiero contar la enorme vergüenza que me produce que diarios como El Paíssean capaces de sacar a primera una información insuficientemente contrastada como la del currículum de Monedero que, pocos días después, obliga a la “defensora” de los lectores de ese periódico a reconocer su falsedad
elpais.750 (1)rrr
Y ni que decir tiene que portadas como la de “La Razón” del 27 de enero me producen pena y preocupación por la deriva del oficio periodístico y la cada vez mayor dificultad con la que nos encontramos los profesionales de la información para hacernos respetar
larazon.750 (1)
En “Dios mío, pero ¿qué te hemos hecho?”, de Philippe Chauveron, la película que en 2014 obtuvo en Francia el mayor éxito de taquilla, un joven de raza negra es perseguido y espiado por la desconfiada y racista familia de la mujer (de raza blanca) con la que va a casarse. Un buen día, ¡bingo! consiguen “cazarlo” paseando arrobado con otra joven a la que sonríe y abraza sin disimulo. Incluso llegan a fotografiarlos entrando juntos a un hotel.
– Es su hermana, idiotas, que ha venido de visita, les suelta la novia a los avispados paparazzi, sus cuñados, cuando estos le enseñan orgullosos las pruebas del “delito” con el que pretendían torpedear la boda.
No puedo evitar asociar esta escena con el ridículo que casi a diario hacen muchos periódicos en nuestro país cuando se ponen a buscar como locos por dónde puñetas meterle mano a los “chicos de Podemos” y no acaban de conseguirlo. Chasco tras chasco, los sabuesos que andan hurgando por hemerotecas y registros en busca de muertos en los armarios de esos osados profesores universitarios que el pasado sábado llenaron la Puerta del Sol de ciudadanos por el cambio, van quedando más en evidencia cada día que pasa y, como los cuñados del joven negro de la película, no hay día que no acaben con el rabo entre las piernas.
Aún así, inasequibles al desaliento, magnifican asuntos que en cualquier otro caso apenas pasarían del carácter de anécdota y se columpian una vez tras otra. No desfallecen, hay que desacreditar a esos bolivarianos sea como sea, esos proetarras no pueden llegar vivos a tantas elecciones como tenemos en el horizonte, y si para ello hay que disparar con la artillería más pesada posible, se hace y punto. Así que a magnificar, a repetir, repetir, mentir, mentir… que algo quedará.
Que ABC o La Razón usen esta técnica a muerte me produce bochorno, como decía antes, pero al fin y al cabo es algo que va en su ADN. Los pobres no lo pueden evitar. Pero que periódicos como El País entren también en ese juego y compitan, además, llevando incluso a portada noticias que son directamente mentira, como el intento de desacreditar el currículum del doctor Monedero, me produce directamente vergüenza infinita.
El afán investigador es básico en el periodismo, pero debe apoyarse en la prudencia a la hora de dar por ciertos los hallazgos, y valorarlos sobre esa base. Cuando no se aplica este criterio, pueden producirse errores como los que presentaba la noticia que publicó este diario el miércoles 28 de enero sobre Juan Carlos Monedero” se vio obligada a reconocer en “El País” Lola Galán, Defensora del Lector, en su edición del domingo 1 de febrero.
¿Qué puso a El País -se pregunta Galán- sobre la pista de las hipotéticas falsedades del currículo del número tres de Podemos? Olaya lo explica así: “Quien exagera una vez, puede hacerlo dos o más. Cuando se conoció que Monedero no había trabajado para el BCE, como afirmaba en su currículo, sino que había elaborado un informe de 80 páginas, a medias con otro especialista, pensé que podía haber maquillado su vida docente en más ocasiones. Comenzamos así a llamar a los lugares donde supuestamente había sido profesor invitado...”
Sin comentarios
La metedura de gamba de El País fue tan descomunal que Galán no tuvo más remedio que concluir así su alegato: “Para cuestionar el currículo del número tres de Podemos habría que haberse apoyado en algo más sólido que la memoria de un profesor de 75 años o los datos de una empleada del departamento de pagos de una universidad, dada la complejidad del entramado de relaciones docentes entre los centros. En estas circunstancias, llevar el tema a portada era muy arriesgado. La única forma de atenuar el error hubiera sido publicar adecuadamente la puntualización y la carta de la Universidad de Puebla. Lamentablemente, no se hizo”.
Ni se hizo ni se pidió perdón, pero el daño ya estaba hecho y la contribución a la desaforada ceremonia de la confusión con la que nos desayunamos cada mañana se había consumado un día más, por mucho golpe de pecho que Galán se infligiera cuatro días después.
Mientras ellos continúen con sus zafiedades, hay que continuar con las denuncias. Mil veces si es necesario. A base de repetir ellos mentiras, no pueden conseguir que nos cansemos y aacabemos dándolos por imposible. Hay que estar al pie del cañón para denunciar tanta caradura, amoralidad y desvergüenza cuantas veces sea necesario.
Yo no me pienso acostumbrar a esas primeras páginas de escarnio y oprobio porque soy de los que creen firmemente en que el buen periodismo tiene salvación y futuro. No, no nos vamos a relajar, no nos vamos a acostumbrar a las frikadas, manipulaciones y propagandas baratas. No vamos a dejar de poner de manifiesto la gravedad que tiene usar un medio de información como descarado vehículo de propaganda. No vamos a dejar de darle importancia a todo esto porque la tiene, y mucha.
¿Es que no hay en las redacciones alguien que pueda parar tanta insensatez? ¿Tan irremisiblemente colonizados estamos? ¿Tan acojonados tienen a tanto buen profesional como, me consta, hay en esos periódicos cuyas primeras páginas parecen últimamente manuales de despropósitos? Yo hago aquí votos por la defensa de una información honesta, creíble, contrastada, veraz y con datos. Reclamo y exijo que la información libre y plural siga existiendo en los kioskos. Reivindico con todas mis fuerzas la decencia en el periodismo. Esto no puede seguir así ni un día más.
El gobierno y el PP que es el partido que lo sustenta en el poder, llenan de inmundicia, de mierda este País.
Pero cuenta con la inapreciable ayuda de la prensa de derechas, (Incluido el País) que les hace la faena sucia y trata de sacar en sus rotativos y en sus paginas una imagen ficticia de un gobierno y su partido limpios y transparentes.
Cuando lo único que consiguen es "Enmierdarse" todos juntos.
Francisco Fernandez Cuadrado.