MUSICA DE FONDO

jueves, 21 de marzo de 2013

ESTAMOS EN LA RUINA.

 
LAS DOS ESPAÑAS:

UNA ESPAÑA DE POBRES Y DESAHUCIADOS.
Y OTRA ESPAÑA DE ESPLOTADORES Y LADRONES.

Recuerdo cuando hace unos años Rajoy acusaba, al entonces Presidente Zapatero y a su partido (Psoe) de estar partiendo España en dos a raiz de su apoyo al desarroyo de las autonomías, a los pactos sociales, a la puesta en marcha las Leyes de la Dependencia,los matrimonios entre personas del mismo sexo..., la reforma de la Ley del aborto y demás mejoras sociales.
Que los parados nos estaban desbordando cuando la cifra era de tres millones y medio.
Y a pesar de toda la demagogia empleada por el Sr. Rajoy y su PP
la gente respetaba la paz social y tenía ilusión por que España funcionaba con independencia.
En estos momentos los Españoles estamos inmersos en una condena de total confusión, sin ilusión, y carentes de moral social.
Este gobierno ha conseguido que la inmensa mayoría de la gente de a pié este cabreada, y manifestandose en cualquier rincón de España.
Que no sabemos donde vamos a parar con la dependencia como país de Alemania.
Que en estos momentos hay tres millones de personas en la más absoluta pobreza, mientras el Principe Felipe y Ana Botella pasean a los miembros del COI por distintos lugares de Madrid, mostrandoles la mentira que tapa los problemas de este País.
Un pais donde los jueces deben trabajar a destajo debido un montón de casos de corrupción, de politicos y empresarios.
Donde los representantes de los partidos con más implantación a nivel nacional se esfuerzan por Tapar y amparar a sus Corruptos.
Y a todo esto los tepresentantes del PP y los distintos ministros del gobierno lanzan sus mentiras a traves de los medios de comunicación, tales como que la economía se está recuperando o que el paro se ha estabilizado.
Mentirosos empedernidos que nos toman por idiotas, y no se dan cuenta o se hacen los sordos. Los ciudadanos estamos hartos, de un gobierno inepto que no es capaz de acertar ni una y nos ha metido en en pozo de la RUINA colectiva.
Este gobierno que raro es el día que no saca algún decreto para recortar en sanidad, depencencia, educación etc.
En definitiva que no nos merecemos este Gobierno. Nos merecemos recuperar nuestra identidad, y para ello hay que desterrar tanto corrupto, y tanto gobernante demagogo y embustero.

Autor: Francisco Fernández Cuadrado.

miércoles, 20 de marzo de 2013

LOS ERES DE ANDALUCÍA ACOSADOS POR LA JUSTICIA

La Guardia Civil está llevando a cabo una operación simultánea en Sevilla y otras seis provincias por orden de la juez del caso, Mercedes Alaya. Entre los arrestados hay empresarios, testaferros y abogados

Coches de la Guardia Civil en Viapol.

Coches de la Guardia Civil en Viapol.- EP

Noticias relacionadas
  • Un total de 30 personas han sido detenidas o imputadas esta mañana en un operativo policial en relación con las investigaciones de los ERE fraudulentos de Andalucía, como ha como confirmado delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo. Las primeras informaciones daban la cifra de 20 detenidos, pero el número podría ser mayor. Esta operación que se mantiene abierta y se desarrolla en las provincias de Sevilla, Jaén, Cádiz, Granada, Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.
Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa junto al alcalde de Sevilla y presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, tras la Junta Local de Seguridad, Crespo ha indicado que prevé que esta "segunda fase" de la investigación, centrada en las empresas 'mediadoras' de la trama, concluya "a lo largo de esta jornada" después de que la primera se saldase con un total de 116 imputados.
Fuentes de la investigación han informado de que la operación, denominada Heracles, ha comenzado sobre las 8.00 horas de este miércoles y se está desarrollando de forma simultánea en Sevilla, Cádiz, Granada, Jaén, Las Palmas, Madrid y Barcelona, provincias en las que la Guardia Civil ha practicado una veintena de detenciones, entre ellos varios abogados, uno de ellos además "relacionado" con otro imputado en la causa.
De este modo, los agentes de la Guardia Civil están llevando a cabo actuaciones principalmente en Sevilla, y concretamente en lugares como el edificio Viapol, donde hay desplegados media docena vehículos de la Benemérita y más de 15 agentes, los cuales están registrando un despacho de abogados allí ubicado, o la Plaza Nueva, donde hay dos coches del Instituto Armado apostados.
Entre los arrestados hay empresarios, testaferros y abogados, han informado a Efe fuentes de la investigación, que han indicado que a lo largo del día se efectuarán varios registros en domicilios y bufetes de abogados en algunas localidades de Andalucía, como la gaditana de Jerez de la Frontera o Sevilla.
Los investigadores han detectado que empresas en suspensión de pagos solicitaban la aprobación de expedientes de regulación de empleo para sus trabajadores, que estaban cubiertos por pólizas de seguros.
Esas pólizas de seguros eran contratadas con empresas mediadoras a cambio del cobro de comisiones ilegales, de forma que los empleados sujetos al ERE salían beneficiados económicamente al ser despedidos y también las empresas, que recibían no solo una comisión de la mediadora sino las subvenciones de la Junta de Andalucía por el expediente de regulación de empleo.
Una vez "liquidada" la empresa, volvían a montar otra para continuar su actividad fraudulenta. Las fuentes han indicado que los registros más relevantes de esta operación se desarrollarán en la empresa Uniter, situada en la Plaza Nueva de Sevilla, y en el despacho de abogados Estudios Jurídicos de la capital hispalense.

Registros

La Guardia Civil tiene previsto trasladar a un abogado imputado y a otro detenido al despacho ubicado en Viapol a fin de realizar un registro. Las fuentes consultadas por Europa Press han indicado que, además de las detenciones, varias personas ya imputadas en la causa han sido citadas a declarar por la juez instructora, entre ellos el conseguidor de los ERE y exsindicalista Juan Lanzas o el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Francisco Javier Guerrero, que ya se encuentra en dependencias judiciales. Las fuentes han querido dejar claro que las detenciones "no se han llevado a cabo por orden de la juez Mercedes Alaya", sino que se han llevado a cabo "fruto de la investigación" iniciada.
Además se están practicando registros en Jaén y en Albanchez de Mágina, en el marco de la operación simultánea en siete provincias españolas en la que han practicado una veintena de detenciones relacionadas con la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía que investiga el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.
Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que en el caso de la capital jiennense, se está realizando un registro, aunque no han precisado el lugar, mientras que otros tres se están desarrollando en la referida población de Sierra Mágina, localidad natal del exsindicalista Juan Lanzas, considerado pieza clave en la trama como 'conseguidor' de los ERE y con el que están relacionadas estas actuaciones.

COMENTARIO:

La juez del caso de los ERES de Andalucía  ha mandado detener a unas treinta personas, que están relacionados con el uso fraudulento de fondos de la administración.
Es esencial y necesario que los Jueces apliquen la justicia y defiendan a los ciudadanos.
Ante tanto político, y personas cercanas a estos, implicados en estafas, malversación, y robo de caudales público, los Jueces deben ser muy escrupulosos en la aplicación de la ley y la justicia.
Los ciudadanos estamos indefensos ante tanto "Ratero" que se vale de su cargo en la política y tanto empresario que "Corrompe" a los cargos público.
Los jueces no deben de perder de vista la aplicación de esa justicia que debe ser garantía para los ciudadanos de bien.

Autor : Francisco Fernández Cuadrado.

jueves, 14 de marzo de 2013

EUROPA ADVIERTE AL GOBIERNO DE RAJOY EL ABUSO DE LA LEY DE HIPOTECAS EN ESPAÑA


LA LEY DE HIPOTECAS EN ESPAÑA ES ABUSIVA, SEGUN LA EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA.




considerar la ley española abusiva
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dicta que no es compatible con la legislación europea
0
0 votos
La plataforma "Stop Desahucios" de Álava durante una concentración. EFE/Archivo
La plataforma “Stop Desahucios” de Álava durante una concentración. EFE/Archivo
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha sentenciado que las medidas que regulan en España los procesos de desahucio por el impago de una hipoteca son contrarios a la legislación europea de protección de los consumidores.
Se impide al juez suspender los desahucios
“La normativa española, que impide al juez, que es competente para declarar abusiva una cláusula de un contrato de préstamo hipotecario, suspender el procedimiento de ejecución hipotecaria iniciado por otra vía, es contraria al Derecho de la Unión”, indica la Corte con sede en Luxemburgo en un comunicado.
Cláusulas abusivas
Bruselas considera que el sistema de ejecución hipotecaria establecido en la legislación española es incompatible con la directiva europea porque contiene cláusulas abusivas y no protege al consumidor ya que permite la pérdida de la propiedad y el desalojo antes de que éste pueda ejercitar una acción por daños y perjuicios contra la entidad financiera.
La sentencia de la Corte de Luxemburgo ratifica así el dictamen jurídico que presentó el pasado mes de noviembre la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE, Juliane Kokott. Según argumenta el Tribunal, “la normativa española enumera los motivos, muy limitados, por los que un deudor puede oponerse al procedimiento de ejecución hipotecaria” y añade que “entre esos motivos no figura la existencia de una cláusula abusiva en el contrato de un préstamo hipotecario”.
El PSOE pide al Gobierno que pare automáticamente los desahucios
El PSOE ha mostrado hoy su satisfacción por la decisión del Tribunal europeo. La diputada socialista Inmaculada Rodríguez Piñeiro, en una comparecencia ante los medios en el Congreso, ha pedido al Gobierno que aplique las enmiendas propuestas por su partido para corregir las cláusulas abusivas de la normativa sobre desahucios, como han reclamado con anterioridad los socialistas. Asimismo, que se paralice de manera automática la práctica de los desalojos

Comentario:

Vergonzoso y abusivo es que el gobierno permita que desde hace un mes que la Unión Europea, le comunica al gobierno de Rajoy, que la normativa sobre desahucios en España, esta siga aplicándose a diestro y siniestro.
Este Gobierno que se cruza de brazos mientras los bancos abusan contra los que no pueden pagar sus hipotecas.
Que el gobierno y el principal partido de la oposición se reunan para modificar la ley de hipotecas, y es tal el "Parche" y el engaño que la Unión Europea llame al orden al Gobierno sobre la ilegitimidad de la practica de los desahucios por parte de los Bancos.
A partir de hoy los casos y las ordenes de desahucios deben ser paralizadas por los Jueces Españoles.
Somos el hazmerreir de Europa, en cuestión de seriedad gubernativa.
Esta es la marca España que ofrece Rajoy y su gobierno al mundo entero.

Autor: Francisco Fernández Cuadrado.

miércoles, 13 de marzo de 2013

LA PRENSA DE DERECHAS CONTRA EL SISTEMA JUDICIAL.




Juez Gomez Bermudez


El director del ABC anuncia una “campaña” para “inhabilitar” al juez Gómez Bermúdez de causas relacionadas con el PP
Rubido se aferra a la esposa del magistrado para presentarle como "condicionado" y sentenciar que los de Rajoy tendrían motivos para recusarle
4
* * * * * 1 voto

Las diligencias del juez Gómez Bermúdez por la querella de IU -para esclarecer si de la presunta contabilidad B de Bárcenas se pueden inducir delitos relacionados con donaciones de empresas al PP y adjudicaciones de obra pública- han hecho sonar muchas alarmas. Los medios de la órbita popular ya han iniciado sus ataques contra el magistrado, pero mención aparte merece la postura del director de ABC, Bieito Rubido, que supone todo un aviso a navegantes

COMENTARIO DE AUTOR DEL BLOG:

Queda claro y patente que la prensa de derechas, como en este caso el periódico ABC, buscan cualquier resquicio para montar el "Embrollo" que sirva de cortina de humo para tapar el gran escandalo del PP y por deriva en los miembros del gobierno y del presidente Rajoy.
Que pretendan la inhabilitación del Juez Bermudez, esgrimiendo como motivo que la esposa del Juez es periodista y critica el comportamiento del PP y del gobierno, y su vinculación con el caso Gurtel y con su extesorero Barcenas.
Y que el director de ABC, diga a boca llena que va a hacer todo lo posible para que se inhabilita al Juez Bermudez y se aparte de la demanda interpuesta por IU contra personas muy significadas del PP actual y de hace unos años que están  y han estado ocupando puestos de responsabilidad en el gobierno de España. Esto solo responde a  comportamientos "Fascistas"

Autor: Francisco Fernández Cuadrado.


.

viernes, 8 de marzo de 2013

MINISTRO DE HACIENDA "MONTORO EL INQUISIDOR"



Montoro el Ministro de Hacienda se ha convertido en el "Inquisidor" del gobierno de Mariano Rajoy.
Este tío feo y antipático, con aires de suprema "Chulería" se dedica a amenazar a los artistas que le criticaron en el acto de las entregas de los Goyas. Lo criticaron por la subida desproporcionada del I.V.A en las entradas de los cines, teatros etc.
Los a criticado porque según el algunos artistas de cine
pagan sus impuestos fuera de España.
Este tío sabe de sobra que los artistas que trabajan fuera y cobran fuera deben cotizar a la Hacienda de aquel País donde generan su sueldo. Pero su estrategia es crear confusión y un estado de opinión contraria a los artistas que están en esos casos.
Luego arremete contra los creadores de opinión por el mismo tema sus cuentas con hacienda.Pero como con los artistas sin dar nombres, solo tratando de crear confusión y estados de opinión contra los medios de comunicación que no le son obedientes y afines.
Más adelante arremete también por temas de hacienda contra algún partido político, y aunque no da nombre alguno, se entiende claramente que va por IU.( Además reconocido por Cayo Lara)
Montoro como Inquisidor pretende taparse la "Chepa" con estas maniobras "Barriobajeras" y "Asquerosas para venir de todo un MINISTRO DE HACIENDA.
Taparse de su famosa Ley de Admitía Fiscal, hecha a la medida de personas implicadas en la trama Gurtel, Barcenas etc todos próximo al PP.
Debería dar nombres de todos aquellos a los que veladamente se refiere,y si hay motivos de delito contra la Hacienda publica, tomar cartas en el asunto.
No puede hacer insinuaciones para intentar chantajear, a aquellos que le plantan cara y critican sus "Marrullerías" y sus leyes tramposas encaminadas a favorecer a delincuentes y ladrones con la Hacienda.
Montoro es otro de los representantes del gobierno, que está dejando la "Marca España" a la altura del barro, y siendo el hazme reír de Europa.

Autor: Francisco Fernández Cuadrado






jueves, 7 de marzo de 2013

PIONERA DEL FEMINISMO EN ESPAÑA


Clara Campoamor






Clara Campoamor
Política española, pionera de la militancia feminista (Madrid, 1888 - Lausana, 1972). Procedente de una familia modesta, estudió la carrera de Derecho al mismo tiempo que trabajaba, y se licenció en la Universidad de Madrid en 1924. Al tiempo que ejercía su actividad como abogada, sus inquietudes políticas le llevaron a aproximarse a los socialistas y a fundar una Asociación Femenina Universitaria.
Con el advenimiento de la Segunda República (1931), obtuvo un escaño de diputada por Madrid en las listas del Partido Radical. Formó parte de la Comisión constitucional, destacando en la discusión que condujo a aprobar el artículo 36, que reconocía por vez primera el derecho de voto a las mujeres.
Los gobiernos de la República le confiaron otros cargos de responsabilidad, como la vicepresidencia de la Comisión de Trabajo, la dirección general de Beneficencia, la participación en la comisión que preparó la reforma del Código Civil o la presencia en la delegación española ante la Sociedad de Naciones. También fundó una organización llamada Unión Republicana Femenina.
No consiguió renovar su acta de diputada en las elecciones de 1933. Y abandonó España en 1938, ante la inminente victoria del alzamiento de los militares reaccionarios; el subsiguiente régimen de Franco no le permitió regresar al país, de manera que permaneció exiliada, primero en Argentina, y, desde 1955 hasta su muerte, en Suiza.
Clara Campoamor fue una gran valedora de la igualdad de derechos de la mujer, en cuya defensa publicó numerosos escritos (como El derecho femenino en España de 1936, o La situación jurídica de la mujer española de 1938).

sábado, 2 de marzo de 2013

RITA BARBERÁ BAJO MINIMOS

Los valencianos lanzan una 'Antifalla' contra la corrupción de la antes intocable alcaldesa Rita Barberá





Las incesantes revelaciones sobre la implicación de la primera edil valenciana en escándalos como el del Valencia Summit del Instituto Nóos de Urdangarin, así como su cerrada defensa del expresidente Camps, han apagado su estrella política y ensuciado su imagen pública, que será puesta a prueba en las fiestas falleras que arrancan hoy

En las dos últimas décadas, el balcón del Ayuntamiento de Valencia ha sido feudo para el lucimiento y la aclamación popular de la alcaldesa, Rita Barberá, durante las 19 mascletàs diarias previas a la cremà de las Fallas. Sin embargo, el entorno de la primera edil anda estos días preocupado. El año pasado, en los días posteriores a la Primavera valenciana, las protestas se reprodujeron con mayor o menor intensidad bajo el balcón. Y aunque entonces la propia alcaldesa logró en parte sofocarlas -asegurando erróneamente que "atacaban a las falleras"-, el descrédito de su figura y los escándalos entorno a su gestión que han florecido en los últimos doce meses, anticipan que no serán estas unas fallas tan cómodas como antaño.

COMENTARIO:

Hasta hace un tiempo Rita gozaba de una popularidad, que no se explica por su gestión al frente del Ayuntamiento de Valencia.
Era una fama que se había labrado a base de su participación en "Saraos" y en actos de un "Populismo" ilimitado.
Ya con su apoyo a Camps, y su posible implicación en la relación con el Valencia ASummi ligado al caso Noos de Urdengarin, la gente como que la tiene ubicada en posibles temas fraudulentos.
Y ya los Valencianos están cansados de tanto poder acumulado por esta "soberbia" gobernante.
Le ha tocado el turno de apechugar con el haber hecho gala de tanto desmadre en una ciudad tan acogedora como Valencia.

Autor: Francisco Fernández Cuadrado.