MUSICA DE FONDO

jueves, 25 de julio de 2013

LOS BUITRES SIEMPRE EN BUSCA DE SU PARTIDA DE CA............


Recuerdo aquel 3 de Julio del 2006, cuando habíamos un gran numero de personas en los juzgados de Valencia esperando noticias de los familiares y amigos que habían sufrido el accidente del metro en la estación de Jesús.
Una noche de locura esperando un desenlace casi seguramente fatal.
Ella se fue y muchas mas personas envueltas en un monton de "Chatarra".
Hoy me atrevo a hacer este comentario pensando en esa gente que han pasado la noche infernal y parte del día de hoy preguntando e indagando donde están sus seres queridos que viajaban en ese tren que se ha convertido en un "Montón de Chatarra"
Esas personas que no encuentran a los suyos y si acaso se los entregan en un Ataud.
Esas personas que ni entienden ni quieren, que bajo el nombre de "Balizas" ni controles de velocidad de ese Ferrocarril, que se ha llevado a los suyos, nadie por muy tecnico o politico que sea trate de enmascarar el dolor de su perdida tan grande.
Siento un aprecio y solidaridad por esas personas que están padeciendo la perdida o la incertidumbre del destino de sus seres más queridos.
Es lamentable que nuestros logros tecnologicos en España, en el campo ferroviario no lleven Implicito unas normas de seguridad acordes al desarrollo de dicha tecnología.
Y paralelamente y responsabilidad civil de los mandatarios de este sector.

Autor: Francisco Fernández Cuadrado.


COMENTARIO:
Es importante que las personas que han sufrido estas perdidas en el accidente del tren de Santiago de Compostela, sientan el apoyo y la solidaridad del pueblo de la gente llana que muestra sus sentimientos de corazón.
Que las palabras huecas y hipocritas de los politicos mandatarios vuelen con el mismo grado de oportunismo con que las han expresado.
Politicos que ofrecen tantos apoyos  y comisiones de investigación como en el accidente de metro de Valencia siguen negando.


2 comentarios:

  1. PACO yo me enteré de la terrible noticia estando de vacaciones en el País Vasco. Pero si como dicen se trata de un error humano del maquinista, el error es imperdonable. Ahora también cabe la opción de que el pobre hombre no tuviese la culpa y le quieran cargar el mochuelo. Yo creo que algunos accidentes son inevitables, ya que se puede tratar de mil razones. En Suiza ha habido otro descarrilamiento de tren, y creo que han muerto cincuenta y tres personas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Rafa estoy convencido de que para la mayoría de los gobernantes, es mas importante sacar pecho y "Fardar" de unos grandes avances en materia de transportes, como en el caso que nos ocupa el Ferroviario sin acompañarse de medidas de SEGURIDAD acordes con esos avances.
    Es mas urgente para los politicos inaugurar obras de grán relieve informativo, que acompañar estas de los suficientes medios de Suguridad.
    ¡Joder otra vez todo se debe a la falta de las balizas de seguridad! Como en el accidente del Metro de Valencia!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICAN COMENTARIOS ANÓNIMOS, NI AQUELLOS QUE PUEDEN CONTENER COMPORTAMIENTOS O EXPRESIONES OFENSIVAS.