MUSICA DE FONDO

miércoles, 8 de mayo de 2013

PERIODICO "LA RAZÓN" Y SU APOYO INCONDICIONAL A LA MÁS RANCIA DERECHA Y A LA IGLESIA






Indignante portada de ‘La Razón’: “Aborta porque está en paro y su novio bebe”
Rajoy guarda silencio, mientras su ‘escudero’ Marhuenda da claves sobre su postura en plena polémica por la reforma de la ley
0
****½4 votos
La Razón se suma este martes a la ofensiva del PP contra el aborto con una portada en la que cuestiona a mujeres y a médicos, a los que acusa de protagonizar interrupciones del embarazo sin motivos de peso y con la intención de burlar la ley. “Aborta porque está en paro y su novio bebe”, es el titular elegido para la cabecera del diario marianista, y que deja claro por dónde van los tiros. Después de casi un año de anuncios retrógrados del ministro Gallardón, como el de que se eliminaría el supuesto de malformaciones en el feto, el PP no ha expuesto con total transparencia su posición, y menos aún su líder, Mariano Rajoy, del que se ignora hasta el momento lo que piensa al respecto con su habitual silencio sobre los temas más espinosos. A juzgar por la portada de su diario más afín, ¿es posible entrever lo que piensa el Presidente del Gobierno?.
Riesgo psiquiátrico
El periódico de Marhuenda, jefe de Gabinete de Rajoy en sus tiempos de ministro, recoge informes de clínicas que practican abortos en los que se avalan las interrupciones con informes psicológicos, que el diario cuestiona. “Bajo el amparo terminológico del ‘riesgo psiquiátrico’ caben todo tipo de causas personales”, afirma el diario, que asegura que esos certificados médicos “son muchos de ellos idénticos y hasta copias literales”.
El gran coladero
Según La Razón, los médicos aprovechan lo que califica de “gran coladero” al que se acogen “el 98% de los casos de aborto en España” y que consiste, según precisa, en que los médicos se acogen al argumento de “grave riesgo para la salud psíquica de la madre” para practicar las interrupciones.
“Curiosamente, en cinco de estos informes, la mujer ‘presenta: tristeza, pensamientos depresivos, taquicardia, insomnio, cefaleas y ansiedad”, afirma La Razón, que pone en cuestión la legalidad de la práctica de los médicos. Asimismo, añade que los especialistas exponen también “circunstancias sociales”, como que “no tienen apoyo social, económico o ambos”.

COMENTARIO:

Es del todo inaceptable que un elemento como Francisco Marluenda, como director el periódico "La Razón" de opiniones que están más cerca de las doctrinas de la Iglesia y de la más rancia rama de la derecha del PP, que sean objetivas e independientes en cuando a analizar los supuestos casos concretos que conllevan a la práctica del aborto.
Este cura sin sotana que un día fue el director del gabinete de Prensa y propaganda de Rajoy, cuya misión no es otra que tratar de defender y justificar los desmanes de Rajoy y sus ministros.

2 comentarios:

  1. Igual este menda se comporta así y hace este tipo de declaraciones porque se ha quedado preñado.

    Un abrazo PACO.

    ResponderEliminar
  2. Rafa este tipo y algunos más de la prensa de derechas están al servicio del PP y Rajoy.
    Se creen en posesión de la verdad, y son mas falsos que Judas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICAN COMENTARIOS ANÓNIMOS, NI AQUELLOS QUE PUEDEN CONTENER COMPORTAMIENTOS O EXPRESIONES OFENSIVAS.