MUSICA DE FONDO

martes, 14 de mayo de 2013

LA COMUNIDAD VALENCIANA, DA UNA IMAGEN VERGONZOSA


Fabra deja sin comer a 260 colegiales de un barrio pobre, pero da millones a proyectos faraónicos y al fútbol
La Generalitat valenciana adeuda 180.000 euros a la empresa que presta el servicio de comedor
0
0 votos
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra (d), observa sus notas mientras el vicepresidente, José Ciscar (i), interviene en la sesión de control de Les Corts. EFE
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra (d), observa sus notas mientras el vicepresidente, José Ciscar (i), interviene en la sesión de control de Les Corts. EFE
“Les debe molestar nuestro progreso”, dijo Rita Barberá en diciembre pasado, cuando la cadena británica BBC2 emitió un reportaje sobre el mal manejo del dinero público en la Comunidad Valenciana por el Gobierno del PP, que se ha gastado millones en infraestructuras inservibles, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el aeropuerto de Castellón, mientras la Generalitat está al borde de la quiebra, sin poder pagar a proveedores tan sensibles como el sector farmacéutico o las empresas que prestan servicios a la Dependencia o a los colegios. Precisamente una deuda del Consell de 180.000 euros con una de estas empresas ha dejado sin comer a 260 niños en una escuela situada en un barrio deprimido de Alicante.
En sus casas, a veces no tienen qué comer
Se trata de niños del colegio público Isla de Tabarca, que cuentan con una beca para comer y que pertenecen a familias en riesgo de exclusión social, con la mayor parte de sus miembros en paro y con un bajo nivel de poder adquisitivo.
El presidente de la Ampa, Josué Amador, ha explicado en declaraciones a El Mundo, que “muchos de los niños que acuden a este centro sólo cuentan con la comida que aquí les damos, en su casa hay veces que hay algo que poner en la mesa, y otras que no”.
La empresaria denuncia su asfixia
El colegio está situado en un barrio deprimido, Virgen del Carmen,  al norte de Alicante, y en el que, según puede comprobarse por las cifras, las administraciones no han puesto mucho empeño: hace unos meses, un edificio a punto de derrumbe tuvo que ser desalojado dejando sin techo a unas 157 personas. La tasa de paro se sitúa en el 28% y el índice de pobreza y exclusión, en el 1,5%. Es la zona de Alicante donde se han registrado más números de desahucios.
La gerente de la empresa que presta el servicio de comedor al colegio, María Pujalte, ha lamentado, en declaraciones a laSexta, perjudicar a “las verdaderas víctimas”, los niños, pero, según ha denunciado, la Generalitad la lleva a una situación extrema. “He tenido que reducir plantilla, había 25 trabajadores y ahora hay 17”.
María Pujalte ha asegurado que ya no se puede “endeudar más…el siguiente paso sería el embargo y no lo puedo consentir”. El Gobierno valenciano le debe 180.000 euros.
La Generalitat se compromete a pagar de 20.000 a 30.000 euros
Tras la entrevista en Al rojo vivo, de la Sexta, a esta empresaria, la Generalitat ha enviado al programa una nota en la que se ha comprometido a pagar a la empresa familiar “de 20.000 a 30.000 euros”. A la pregunta de si una vez efectuado el pago, la empresa reanudaría el servicio al colegio, María Pujalte ha contestado que sí, porque de esta manera se le da “un respiro”.
La deuda a las farmacias
La Comunidad Valenciana, en quiebra financiera, afectada por la crisis, pero también por años de derroche en proyectos baldíos durante los sucesivos mandatos populares, no puede hacer frente a los compromisos de sus proveedores. Uno de los colectivos más afectados ha sido el farmacéutico, al que la Generalitat llegó a deber en noviembre pasado 500 millones de euros. Según datos de los colegios de farmacéuticos, 200 farmacias están en concurso de acreedores y se han perdido 2.000 puestos de trabajo.
La Dependencia
La Generalitat ha dejado desatendida también a la Dependencia. A finales del año pasado, el Consorcio de Servicios Sociales de L’Horta Nord que cuenta con cinco centros que atienden a los discapacitados de 22 municipios valencianos denunció que el Consell le debía 760.000 euros correspondientes a 2012.
En enero de 2013, empresarios de Aerte, la patronal del sector de la Dependencia en la Comunidad Valenciana, entregó 200 cartas a la Consejería de Bienestar Social para reclamar la deuda de 60 millones de euros que mantiene con el sector. Aerte atiende a unas 20.000 personas dependientes que precisan de ayuda diaria para todas sus funciones.
La situación de los colegios
La situación de los colegios en la comunidad no ha sido mejor. La Plataforma de Defensa de la Enseñanza Pública, que integran sindicatos de profesores, asociaciones de padres y otros colectivos educativos, denunció este invierno que muchos centros no contaban con calefacción porque la Generalitat no había pagado los servicios básicos de los colegios. Escola Valenciana desveló que alrededor de “un centenar” de centros se vieron obligados a recurrir a los fondos de las asociaciones de padres.
Los macroproyectos de la Generalitat
La Generalitat ha permitido situaciones como estas, mientras ha permitido proyectos tan faraónicos como fallidos. Por citar sólo unos pocos ejemplos, el aeropuerto de Castellón, en el que no ha despegado nunca un solo avión y por cuyo mantenimiento paga 35 millones de euros al año, sin contar los 111 millones que costó su construcción o los 300.000 euros de la escultura de bronce inspirada en el impulsor de esta infraestructura, el expresidente de Castellón, Carlos Fabra.
En esa lista se incluye la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que con un presupuesto inicial de 331 millones de euros ha terminado costando cerca de 1.300 millones de euros o los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz de Alicante que costaron 274 millones y que ahora se pretende vender por 80 millones de euros.
El dinero al fútbol
La situación de las arcas valencianas es desesperada, pero en febrero pasado, el Gobierno de Alberto Fabra pagó cerca de 5 millones de euros de intereses de la deuda de 81 millones de la Fundación del Valencia CF con Bankia. También en febrero, pero de 2012, la Generalitat pagó a la vieja CAM un préstamo desatendido por la Fundación del Elche C.F de 9 millones de euros. La Generalitat era avalista, a través del Instituto Valenciano de Finanzas. En enero de ese mismo año, desembolsó 18,8 millones de euros, como avalista ante la CAM de un crédito a la Fundación del Hércules.
COMENTARIO:

Esta Comunidad arrastra la vergüenza y el desmadre en corrupción, y robo por parte de los políticos que nos han gobernado y nos gobiernan  por parte del PP, que nadie a nivel Europeo y Mundial confía en esta región como una de las que más riqueza  atesora de España.

Que el anterior Presidente Fcº Camps demostró que era un elemento que solo gobernaba para su "Corrillo" y su política primaba el "Desmadre" donde las grandes obras, los aeropuertos y la formula 1 nos han llevado a la ruina
Que la trama Gurtel hizo de la región Valenciana su Paraíso.

Y ahora llega un nuevo Presidente y en vez de acabar con todos los vicios del anterior, se dedica a ofrecer y prometer, y mentir a diestro y siniestro.
Esta gente se instalan en la mentira, y los únicos que podemos desbancarlos somos los ciudadanos con nuestro voto.
Y los ciudadanos hasta ahora han demostrado que los maleantes,y ladrones tiene todo nuestro beneplácito para hacer y deshacer a su antojo en esta Comunidad, enferma y prostituida democráticamente.

Autor: Francisco Fernández Cuadrado.

2 comentarios:

  1. Que no PACO que no, te has equivocado. Ya decía el tito Camps que eramos la envidia de España. Eres muy malo con el PP, y vas arder en las calderas de Pedro Botero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Rafa si hay que arder se arde, pero con alguno de ellos cogido de los huevos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICAN COMENTARIOS ANÓNIMOS, NI AQUELLOS QUE PUEDEN CONTENER COMPORTAMIENTOS O EXPRESIONES OFENSIVAS.