MUSICA DE FONDO

viernes, 10 de mayo de 2013

LA COMUNIDAD DE MADRID GOBERNADA CON UN REGIMEN DE DICTADURA


Lío en la Asamblea: Maru Menéndez es expulsada por llamar “corrupto” a Ignacio González y PSM e IU abandonan el pleno
Críticas a José Ignacio Echeverría y su parcialidad mientras que el presidente regional anuncia una querella contra la diputada socialista
0
4 votos
La diputada del PSOE Maru Menéndez abandona el pleno de la Asamblea de Madrid junto al resto de sus compañeros de partido tras ser expulsada / EFE
La diputada del PSOE Maru Menéndez abandona el pleno de la Asamblea de Madrid junto al resto de sus compañeros de partido tras ser expulsada / EFE
La diputada regional del PSM Maru Menéndez ha lamentado desde la Asamblea de Madrid el proceder del Gobierno regional del PP denunciando que cuentan con un “presidente corrupto vinculado a la trama Gürtel”, palabras que han provocado las protestas de la bancada popular. El presidente Ignacio González ha repuesto que no está dispuesto a que “se hagan informaciones injuriosas y se dejen en las actas” asegurando que “no hay ni un solo informe de la UDEF que a ninguna de las personas que estamos aquí nos vinculen con nadie”. El presidente de la Cámara regional, el popular José Ignacio Echeverría, ha reprendido a Menéndez y tras instarle a retractarse la ha expulsado de forma “inmediata”.
Menéndez: “Creo que ha decidido mandarme a la hoguera”
Los diputados del PSM y de IU han abandonado el pleno en señal de protesta por la expulsión de Menéndez, quien en declaraciones a los medios de comunicación nada más dejar la sesión ha denunciado que Echeverría actúa al “dictado” de González y sólo piensa en los intereses del PP, donde no quieren “oír nada de la trama Gürtel” y las presuntas contrataciones irregularres de la Comunidad. “Ha decidido expulsarme, sancionarme y creo que mandarme a la hoguera”, ha señalado la diputada socialista en declaraciones recogidas por la cadena SER.
Sin “otra salida” que el PP hable solo
Mientras, el portavoz del grupo parlamentario de IU, Gregorio Gordo, ha explicado que tras la expulsión pidió al presidente de la Cámara que suspendiera la sesión pero éste ha rechazado la propuesta y ha preferido seguir adelante con el pleno, por lo que lo han abandonado. “No nos dejan ninguna otra salida si se quieren escuchar ellos solos y darse la razón ellos solos” ha apuntado Gordo, quien ha acusado a Echeverría de “echar gasolina al fuego” con su proceder. Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario de UPyD, Luis de Velasco, ha justificado que siguieran en el pleno porque su partido “trabaja en las instituciones”. En cualquier caso, cree que Echeverría “ha exagerado” y que “a veces el presidente no es lo suficientemete neutral”.
González anuncia querella
Por su parte, Ignacio González ha anunciado que presentará una querella criminal contra Maru Menéndez por acusarle de “corrupto” y no retirar el calificativo, según la agencia EFE. El presidente regional además de anunciar la querella ha llamado a su vez “corrupta” a la diputada socialista.

COMENTARIO:

Cuando la sociedad se levanta y protesta por los desmanes y abusos de los gobernantes del PP. En los parlamentos y ámbitos donde la representación política, de izquierdas hacen oír la voz de la calle, los gobernantes del Partido Popular aplican la formula del rodillo y su ley de la más pura Dictadura, no permitiendo a la oposición expresarse con libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICAN COMENTARIOS ANÓNIMOS, NI AQUELLOS QUE PUEDEN CONTENER COMPORTAMIENTOS O EXPRESIONES OFENSIVAS.