MUSICA DE FONDO

miércoles, 20 de marzo de 2013

LOS ERES DE ANDALUCÍA ACOSADOS POR LA JUSTICIA

La Guardia Civil está llevando a cabo una operación simultánea en Sevilla y otras seis provincias por orden de la juez del caso, Mercedes Alaya. Entre los arrestados hay empresarios, testaferros y abogados

Coches de la Guardia Civil en Viapol.

Coches de la Guardia Civil en Viapol.- EP

Noticias relacionadas
  • Un total de 30 personas han sido detenidas o imputadas esta mañana en un operativo policial en relación con las investigaciones de los ERE fraudulentos de Andalucía, como ha como confirmado delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo. Las primeras informaciones daban la cifra de 20 detenidos, pero el número podría ser mayor. Esta operación que se mantiene abierta y se desarrolla en las provincias de Sevilla, Jaén, Cádiz, Granada, Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.
Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa junto al alcalde de Sevilla y presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, tras la Junta Local de Seguridad, Crespo ha indicado que prevé que esta "segunda fase" de la investigación, centrada en las empresas 'mediadoras' de la trama, concluya "a lo largo de esta jornada" después de que la primera se saldase con un total de 116 imputados.
Fuentes de la investigación han informado de que la operación, denominada Heracles, ha comenzado sobre las 8.00 horas de este miércoles y se está desarrollando de forma simultánea en Sevilla, Cádiz, Granada, Jaén, Las Palmas, Madrid y Barcelona, provincias en las que la Guardia Civil ha practicado una veintena de detenciones, entre ellos varios abogados, uno de ellos además "relacionado" con otro imputado en la causa.
De este modo, los agentes de la Guardia Civil están llevando a cabo actuaciones principalmente en Sevilla, y concretamente en lugares como el edificio Viapol, donde hay desplegados media docena vehículos de la Benemérita y más de 15 agentes, los cuales están registrando un despacho de abogados allí ubicado, o la Plaza Nueva, donde hay dos coches del Instituto Armado apostados.
Entre los arrestados hay empresarios, testaferros y abogados, han informado a Efe fuentes de la investigación, que han indicado que a lo largo del día se efectuarán varios registros en domicilios y bufetes de abogados en algunas localidades de Andalucía, como la gaditana de Jerez de la Frontera o Sevilla.
Los investigadores han detectado que empresas en suspensión de pagos solicitaban la aprobación de expedientes de regulación de empleo para sus trabajadores, que estaban cubiertos por pólizas de seguros.
Esas pólizas de seguros eran contratadas con empresas mediadoras a cambio del cobro de comisiones ilegales, de forma que los empleados sujetos al ERE salían beneficiados económicamente al ser despedidos y también las empresas, que recibían no solo una comisión de la mediadora sino las subvenciones de la Junta de Andalucía por el expediente de regulación de empleo.
Una vez "liquidada" la empresa, volvían a montar otra para continuar su actividad fraudulenta. Las fuentes han indicado que los registros más relevantes de esta operación se desarrollarán en la empresa Uniter, situada en la Plaza Nueva de Sevilla, y en el despacho de abogados Estudios Jurídicos de la capital hispalense.

Registros

La Guardia Civil tiene previsto trasladar a un abogado imputado y a otro detenido al despacho ubicado en Viapol a fin de realizar un registro. Las fuentes consultadas por Europa Press han indicado que, además de las detenciones, varias personas ya imputadas en la causa han sido citadas a declarar por la juez instructora, entre ellos el conseguidor de los ERE y exsindicalista Juan Lanzas o el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Francisco Javier Guerrero, que ya se encuentra en dependencias judiciales. Las fuentes han querido dejar claro que las detenciones "no se han llevado a cabo por orden de la juez Mercedes Alaya", sino que se han llevado a cabo "fruto de la investigación" iniciada.
Además se están practicando registros en Jaén y en Albanchez de Mágina, en el marco de la operación simultánea en siete provincias españolas en la que han practicado una veintena de detenciones relacionadas con la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía que investiga el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.
Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que en el caso de la capital jiennense, se está realizando un registro, aunque no han precisado el lugar, mientras que otros tres se están desarrollando en la referida población de Sierra Mágina, localidad natal del exsindicalista Juan Lanzas, considerado pieza clave en la trama como 'conseguidor' de los ERE y con el que están relacionadas estas actuaciones.

COMENTARIO:

La juez del caso de los ERES de Andalucía  ha mandado detener a unas treinta personas, que están relacionados con el uso fraudulento de fondos de la administración.
Es esencial y necesario que los Jueces apliquen la justicia y defiendan a los ciudadanos.
Ante tanto político, y personas cercanas a estos, implicados en estafas, malversación, y robo de caudales público, los Jueces deben ser muy escrupulosos en la aplicación de la ley y la justicia.
Los ciudadanos estamos indefensos ante tanto "Ratero" que se vale de su cargo en la política y tanto empresario que "Corrompe" a los cargos público.
Los jueces no deben de perder de vista la aplicación de esa justicia que debe ser garantía para los ciudadanos de bien.

Autor : Francisco Fernández Cuadrado.

2 comentarios:

  1. PACO esto como no lo remedie nadie, vamos camino de que ocurra lo que ha ocurrido en Chipre, y parece ser que aquí nos tienen que robar hasta las cuatro perras que tienen algunos guardadas para que la gente se lié a hostias. Pero es que ya no se salva nadie del choriceo y robo, ni partido, ni político, ni banqueros ni la madre que los parió.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Raa la desidia y el abuso ya está llegando a su limite.
    La gente ocupa plenos en Ayuntamientos, en diputaciones Etc.
    Los politicos se quejan de que se sienten acosados.
    Pero ellos cierran los ojos o ponen leyes para ahogar a los ciudadanos.
    Creo que aún se les persigue poco, no tienen derecho a estar destruyendo el País.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICAN COMENTARIOS ANÓNIMOS, NI AQUELLOS QUE PUEDEN CONTENER COMPORTAMIENTOS O EXPRESIONES OFENSIVAS.