MUSICA DE FONDO

miércoles, 13 de febrero de 2013

SOCIALISMO REAL Y PURO

 
Beatriz Talegón, en calidad de Secretaria General de la Unión Internacional de las Juventudes Socialistas en su intervención en la Cumbre de Cascáis- Portugal, expone con valentía la realidad del Socialismo a nivel internacional.
En su discurso deja claro que los problemas  debido a la crisis económica, son que la gente se concentra en la calle en protesta por tanta desigualdad y por la ruina que nos están acarreando los bancos, los Empresarios y los gobiernos que están a favor y legislando para estos.
Y mientras la gente está luchando en la calle se encuentran solos sin el apoyo de los políticos y en este caso concreto de los políticos socialistas.
Y desde su responsabilidad como dirigente de las Juventudes Socialistas exige:
Cuando los políticos socialistas les decís a la gente que lo está pasando mal que los entendéis, no es verdad ya que no estáis con ellos en la calle.
Participar en debates de discusión y toma de decisiones de la Internacional Socialista.
Que los jóvenes socialistas de todos los Países tengan el apoyo y las ayudas necesarias para desarrollar su trabajo.
Que las Cumbres se celebren en lugares que no den lugar a tanto gasto y suntuosidad.
Que los jóvenes socialistas están dispuestos a trabajar por la Internacional, pero participando de lo contrario no están dispuestos a ser solo portadores de buena imagen y caras guapas para las ocasiones.
Que los lideres Socialistas (algunos) no deben comportarse como estrellas mediaticas.
Olvidarse y desechar las luchas internas y de posicionamientos absurdos en el partido.
 
COMENTARIO:
Debido a la crisis económica y de identidad de la gente con la insolidaridad y el pasotismo que demuestra ante los agudos problemas de una mayoría de la sociedad, están surgiendo los movimientos ciudadanos, que luchan en diferentes plataformas, y demuestran su altruismo para ayudar a las personas que se ven acuciadas por desahucios, problemas de sanidad y de la enseñanza etc.
En estas plataformas hay jóvenes que se están convirtiendo en verdaderos lideres, y activadores de conciencias dormidas.
Esta muchacha en su discurso deja claro y patente que la juventud socialista exige un cambio de rumbo en el comportamiento de sus dirigentes.
Que los jóvenes no son meros "Floreros" que solo están para mostrar su imagen y su belleza. Que son válidos y quieren participar.
Están en contra de los lideres o familias dominantes en el partido Socialista.
Y mucho cuidado con ese toque de atención, en el que exigen participación, y que se destierren del socialismo las luchas internas y los posicionamientos absurdos.
De otra manera no están dispuestos a colaborar.
 
Autor: Francisco Fernández Cuadrado

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo y fantástico lo que dice esta chica del vídeo. Pero buena nota de ello tenían que tomar muchos socialistas, que ya sabes que de boquilla para afuera abundan y hasta los hay y muchos prácticamente cono los mismos ideales del PP "poco varían". Preciosa foto la del encabezamiento con todo nevado. Bueno ya te he colocado en el blog, ya verás que más rápido imposible. Por cierto te tengo los tres ya lo sabrás: junto a este el de Teruel Urbano y Rural, y el de Historia y raíces de Utrillas. Te vas a volver loco con tanto blog "jodio". Yo te aconsejo Paco al menos así lo veo yo, es que para que te visiten más los tenías que aglutinar los tres en uno, o como mucho en dos, sino la gente al ver tanto blog como que pasan. Te lo digo porque ya lo he comprobado en otros casos.

    Un abrazo PACO.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a este blog, donde expongo mis pensamientos.
    Me aconsejas "aglutinar" los tres blogs en uno, y creo que llevas razón de cara a no cansar a la gente.
    A proposito de la Foto , es de una zona de mi pueblo en la nevada del 21-3-2012.
    Este año aún no ha nevado con ganas.
    Un saludo y Gracias

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICAN COMENTARIOS ANÓNIMOS, NI AQUELLOS QUE PUEDEN CONTENER COMPORTAMIENTOS O EXPRESIONES OFENSIVAS.